Noticias

A la baja robo en carreteras : PF

40

Baja robo en carreteras, dice Policía Federal

-El estado se mantiene blindado por el Ejército mexicano, la Policía Federal (PF) la Comisión Estatal de Seguridad (CES), lo que ha dado resultados eficientes.

Rubén Hernández

El robo en carreteras federales en la entidad y que lo ha colocado a Tlaxcala dentro de los cinco estados con mayor número de casos, ha disminuido considerablemente, sostuvo el coordinador de la Policía Federal (PF), Miguel José Baduy Delgado, al referir que el Ejército mexicano y el gobierno del estado, junto con la PF han blindado el territorio y las vías de comunicación que lo atraviesan para logar un esquema de seguridad más eficiente.

Sobre este tema del robo de carreteras donde Guerrero, Tlaxcala y Puebla encabezan la lista, el comisario de la Policía Federal expuso “la afectación es mínima en comparación del año pasado, se ha blindado el estado por parte de la Policía Federal, por parte del Ejército y por parte del gobierno del estado, el señor comisionado estatal el señor Hervé Hurtado, el cual tenemos una magnifica coordinación”.

Asimismo dio a conocer, que en torno a los resultados logrados en la entidad esta ha disminuido los casos de robo carretero, de los cuales aunque destacó avances no reveló cifras, ello por reservarse la información por cuestiones de seguridad.

En cuanto al lugar que ocupa la entidad por el tema de robo de carreteras indicó, “es una estadística que debemos analizarla, hay que ver cómo se está alimentando esta estadística, checado con la estadística del C4 estatal la estadística ha ido a la baja, definitivamente ha disminuido y ha sido gracias a la excelente coordinación que existe con los tres niveles de gobierno”, dijo.

Baduy Delgado dijo, que para ello se realizan operativos permanentes las 24 horas del día, de ahí que en este periodo vacacional de verano se tienen programados los operativos, Cinturón, Caballero del camino y Telurio, este último de combate y ataque a la incidencia delictiva en los autobuses.

Además resaltó, que Tlaxcala se encuentra entre los cinco estados más tranquilos del país, ello de acuerdo a las cifras del Índice de paz 2018 y al trabajo coordinado entre las fuerzas federales y el gobierno del estado.

Finalmente, el coordinador de la Policía Federal (PF), Miguel José Baduy Delgado, agregó que ante los hechos que se presenten en las carreteras que atraviesan la entidad, esta corporación proporciona un número de emergencia que es el 088, donde la ciudadanía puede reportar cualquier emergencia, culminó.