Noticias

CAPACITA IDET EN PRIMEROS AUXILIOS A ENTRENADORES DEPORTIVOS

106

CAPACITA IDET EN PRIMEROS AUXILIOS A ENTRENADORES DEPORTIVOS

·  Se llevó a cabo del 11 al 13 de julio, con temas como el manejo de lesiones, ventilación de salvamento y signos vitales.

Redacción

El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) en coordinación con la Secretaría de Salud (SESA), impartió el curso de capacitación “Primeros respondientes en atención inmediata a urgencias médicas”, dirigido a entrenadores deportivos y público en general.

Alfredo Lemus Saldaña, Director del IDET, explicó que esta actividad tuvo como finalidad que los asistentes conozcan los aspectos básicos de la teoría y práctica para que puedan brindar primeros auxilios en caso de ser necesario.

Lemus Saldaña, señaló que la capacitación se llevó a cabo del 11 al 13 de julio en las instalaciones del Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala (Crart), ubicado en el municipio de Tetla.

La capacitación estuvo a cargo de Enrique Pérez Corichi, Minerva Medel Temolzin y Óscar Coyotzi quienes dieron a conocer a los asistentes temas como la evaluación de la escena y del paciente, manejo de lesiones, ventilación de salvamento, signos vitales, técnica de movilización, condiciones clínicas que ponen en peligro la vida y reanimación cardio-pulmonar (RCP), por mencionar algunos.

Cabe mencionar que los participantes que cumplieron con el 100 por ciento de asistencia recibieron una constancia con valor curricular otorgada por el Consejo Nacional para Prevención de Accidentes (Conapra), la SESA y la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED).

Con estas acciones el Gobierno del Estado brinda los conocimientos y herramientas necesarias para que los atletas tlaxcaltecas cuenten con seguridad al realizar actividades deportivas.