Noticias

No sólo son cambios, es atención a infraestructura hospitalaria: SESA

44

No sólo son cambios, es atención a infraestructura hospitalaria: SESA

-La propuesta de reestructurar el gobierno va más allá, incluye fortalecer instituciones, ordenar, arreglar, dar resultados a la población.

Rubén Hernández

El mensaje del gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez de reestructurar el gobierno y los cambios en el gabinete no sólo tiene que ver con personas y puestos públicos, va más allá incluye fortalecer las instituciones, dar atención a la infraestructura, ordenar, arreglar y dar resultados a la población, sostuvo el titular de la Secretaría de Salud (SESA) en la entidad, Alberto Jonguitud Falcón al resaltar que se trata mejorar la atención en el sector salud, el abasto de medicamentos y dar seguimiento.

El funcionario estatal, dijo que para que haya un cambio real en este sector se tiene que fortalecer, ordenar y arreglar los hospitales y centros de salud de Tlaxcala, ello más allá de cambiar funcionarios y servidores públicos.

“La visión del gobernador es mucho más amplia de lo que se refiere el ejercicio de gobierno, no se trata simplemente de establecer cambios”, dijo al agregar “se trata de fortalecer las instituciones para que den mejores resultados, no es necesariamente hablar de posiciones o personajes sino del conjunto de la institución”, expuso.

Asimismo refirió, que en el sector salud se debe de retomar este tema para lograr la mejora de la atención, el abasto de medicamentos y el seguimiento de los resultados y objetivos planteados.

Ello dijo, requiere un esfuerzo de acciones para lograr más insumos de medicamentos, infraestructura, personal médico y de enfermería, así como capacitación permanente.

Con este mensaje mencionó, “el gobernador nos estimula a dar mejores resultados como institución, ello a la población que demanda nuestros servicios”, dijo al señalar que se trata de una instrucción para retomar la administración gubernamental.

Finalmente, el titular de la SESA Alberto Jonguitud Falcón agregó, que será el mandatario estatal Marco Antonio Mena Rodríguez quien determine los movimientos en su gestión, ello con base en el análisis de las estructuras con que se cuentan y en el desempeño general de las dependencias, puntualizó.