Noticias

ENCABEZA MARCO MENA CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL ABOGADO

31

ENCABEZA MARCO MENA CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL ABOGADO

 

• Autoridades estatales reconocieron la labor de este gremio y su aportación al fortalecimiento de la impartición de justicia en la entidad.

 Redacción

El Gobernador Marco Mena encabezó la ceremonia alusiva a la conmemoración del Día del Abogado, que se llevó a cabo este jueves en la Plaza Juárez de la capital del estado.

Durante el evento que convocó a abogados de toda la entidad, José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno, enfatizó que es necesario que los tlaxcaltecas perciban que la administración de justicia tiene un impacto cotidiano y permanente en sus vidas, y que las instituciones creadas para velar por sus derechos permanecen cerca de ellos.

Pérez Carro, encargado de dirigir el discurso oficial, abundó que hacer respetar la ley es uno de los aspectos cruciales de la convivencia social, ya que de esta manera se honran las expectativas ciudadanas y se fortalece la adecuada administración de la justicia.

“Como servidores de la patria, abogados y funcionarios públicos debemos renovar nuestra actitud de servicio, refrendar nuestra vocación y reconocer que lo más importante es privilegiar y proteger el interés de Tlaxcala y sus habitantes”, refirió.

En su discurso, el Secretario de Gobierno señaló que se debe aspirar a lograr la igualdad de oportunidades y el bienestar social entre la población para consolidar la impartición de justicia en los términos que establece el Sistema Penal Acusatorio.

Finalmente, el funcionario estatal destacó la necesidad de trabajar de manera coordinada con los diferentes poderes y niveles de gobierno para progresar en la práctica de la justicia en beneficio de las familias de la entidad.

En la ceremonia estuvieron Héctor Maldonado Bonilla, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Nahúm Atonal Ortiz, Presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del Estado; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Miguel Hurtado Ochoa, Comandante de la 23 Zona Militar; Anabell Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala; Ramón Rafael Rodríguez Mendoza; Consejero Jurídico del Ejecutivo, así como diputados locales, magistrados, delegados federales y funcionarios estatales.