Noticias

Exigen regidores transparencia y obras a Francisco Román

92

Exigen regidores transparencia y obras a Francisco Román

-Exhiben malos manejos financieros, alteración de actas de cabildo y desconocimiento del uso de programas sociales.

Gustavo Herrera

Tlaxcala,Tlax.-Seis regidores y dos presidentes de comunidad del municipio de Zacatelco exigieron transparencia y obras al alcalde panista Francisco Román ya que a la fecha se niega a informar el uso de recurso público.

Señaló que existen dobles funciones de personal empezando por la tesorería donde esta Antonio Velásquez y Hugo Alberto Moreno quienes manejan a la par el recurso público sin que exista un orden.

Además expuso que la imagen pública de los integrantes se ha visto manchada por diversas situaciones que incluyen visitas a páginas web de contenido sexual.

Encabezados por el quinto regidor Francisco Fierro Orea, expusieron que las actas de cabildo no han sido entregadas por el Secretario del Ayuntamiento Juan Felipe Rodríguez sin antes conocer su contenido.

«Nos preocupa que hagan ese tipo de actas y cabildos inválidos y ojalá no hagan esto con documentos oficiales, no queremos pensar mal exigimos que los acuerdos sean avalados por los 16 miembros de cabildo», sentenció.

Expuso que en fechas recientes, el edil Francisco Román canceló una reunión con integrantes de la Comisión de Asuntos Municipales donde se analizarían diversos puntos en su mayoría del uso de manejo público.

Finalmente acusaron que la oficina de comunicación social se ha convertido en un búnker para desprestigiar a los representantes populares que no comulgan con el actuar del presidente municipal acudiendo segundo regidor Nadia Moreno Tinoco, Sonia Pineda Coronel séptimo regidor, Ignacio Garrido Garrido Tercer regidor, Héctor Portillo Meléndez cuarto regidor y José Juventino Javier Morales presidente de la sección cuarta.