Noticias

Apizaco, pionero en el proyecto de modernización del Archivo Municipal

43

Apizaco, pionero en el proyecto de modernización del Archivo Municipal

Redacción

El edil de Apizaco, Julio César Hernández Mejía recibió del Instituto de Acceso a la Información Pública, (IAIP), el proyecto de modernización del Archivo Municipal de la comuna, para el mejoramiento de su estructura, automatización, equipo de oficina y rehabilitación en general.

Los Comisionados del IAIP, José David Cabrera Canales, Coordinador de Vinculación, Promoción, Difusión y Comunicación Social, y Francisco Morones Servín,  realizaron la entrega del proyecto de modernización en la ciudad rielera, -el primero de ellos en el estado-,  con lo que es colocado como referente en la entidad.

Asimismo, el munícipe resaltó que Apizaco ha sido sede de capacitaciones con los titulares de los Archivos Municipales del resto del estado, pues busca entregarle la importancia a un área de suma relevancia.

En ese sentido, comentó que gracias a la disposición del IAIP, se mantendrá expectante durante el proceso, mismo que llegará hasta la Cámara Alta, ‘’de los 60 municipios, Apizaco en el primero en sumarse y en visibilizar la trascendencia del Archivo, por lo que estaremos al pendiente hasta concretarse’’.

Cabe resaltar que el Archivo del municipio contiene documentación generada y recibida por las diferentes dependencias de la administración pública, en el ejercicio de sus funciones, mismas que se concentran, conservan y custodian con la finalidad de constituir información oficial.

Por ello, Hernández Mejía, resaltó la importancia de dicha área, ‘’preservar y mantener el Archivo Municipal, no es cosa menor, en él se encuentra la concentración de las acciones cotidianas en la presente administración, anteriores y futuras; Apizaco es punta de lanza en el estado con este proyecto’’, comentó.