Noticias

ATENDIÓ ITAES A MÁS DE 13 MIL PERSONAS EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO

32

ATENDIÓ ITAES A MÁS DE 13 MIL PERSONAS

EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO

 

• A través de los tres módulos con los que cuenta el Instituto se realizaron más de 20 mil estudios para la detección y prevención de enfermedades.

 Redacción

El Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud (Itaes) informó que, durante el primer semestre del año, atendió a más de 13 mil 200 tlaxcaltecas con estudios de diagnóstico de alta especialidad.

Víctor Julián Espinosa, Director General del Itaes, señaló que a través de los tres módulos con los que cuenta el Instituto se realizaron un total de 20 mil 457 estudios para detectar o prevenir enfermedades de manera oportuna.

Julián Espinosa detalló que en el “Módulo de Microbiología” se ofrecieron 9 mil 300 estudios de bacteriología, análisis clínicos, serología, biología molecular y patología.

El Director del Itaes destacó que el “Módulo de Imagen” cuenta con equipos biomédicos de alta tecnología para la detección de enfermedades crónico degenerativas como el cáncer, lo que permitió que, de enero a junio, se realizaran nueve mil 689 estudios como resonancias magnéticas, tomografías y mastografías digitales, entre otros.

En lo que respecta al “Módulo de la Mujer” se otorgaron mil 468 estudios para la prevención del cáncer de mama o cervicouterino, además de colposcopias y cirugías laser.

Cabe señalar que el Instituto cuenta con tecnología de punta y personal médico capacitado y especializado para atender las necesidades de la población tlaxcalteca.

El Itaes se encuentra ubicado en la calle 20 de noviembre, sin número, en la carretera a San Damián Tlacocalpan, en la comunidad de San Matías Tepetomatitlán, municipio de San Pablo Apetatitlán.

Para solicitar mayores informes sobre estos servicios, las personas interesadas pueden llamar a los teléfonos 01 (246) 45 8 20 54 y 45 8 20 22.