Noticias

“Aún podemos rescatar a Tlaxcala de las manos de la delincuencia”: Edil de Tetla Eleazar Molina Pérez

83

“Aún podemos rescatar a Tlaxcala de las manos de la delincuencia”: Edil de Tetla Eleazar Molina Pérez

Gustavo Herrera

Tlaxcala,Tlax.- Enfático, el presidente municipal de Tetla de la Solidaridad Eleazar Molina Pérez consideró que el estado de Tlaxcala aún se encuentra a tiempo de ser rescatado de las manos de la delincuencia y no esperar a que los sucesos de violencia aumenten como en otros estados de la república mexicana.

En entrevista señaló que continuaran las peticiones al gobierno federal para que envié elementos de la Gendarmería y así apoyar las labores de vigilancia y disuacion del delito en las calles.

“La petición al gobierno federal que no se olvide de Tlaxcala tenemos menos presencia de la gendarmería y que bueno sin lugar a dudas el estado aún está en un momento de poderlo rescatar para no vernos reflejadas de lo que pasa en otros estados, hoy espero que el gobierno federal voltee a ver a Tlaxcala y nos vuelva a apoyar en el tema”, sostuvo.

Indicó que en Tetla de la Solidaridad los principales delitos que se cometen son el robo a casa-habitación y automóviles que en últimas fechas ha venido a la baja por las estrategias de seguridad que se han tomado en el municipio.

“En Tlaxcala necesitamos más presencia de la gendarmería, hay lugares donde el problema es mayor y yo entiendo que es un tema también de poder organizar a la Gendarmeria en Tlaxcala ojalá no nos abandonen tenemos mucho robo a casa- habitacion y autos, en las últimas semanas hemos tenido una baja importante, pero esto no es bajar la guardia necesitamos reforzar y seguir haciendo bien las cosas en este trabajo”.

Refirió que Tetla de la Solidaridad es uno de los municipios donde más se ha invertido en el tema de la seguridad por lo que será en próximas fechas que se dé a conocer el sistema de video vigilancia.

“No es un tema donde ver quien invierte más, sino la necesidad que tenemos de atacar este flagelo y Tetla no ha escatimado en eso, vamos a adquirir las cámaras de video vigilancia para que conozcan el nuevo C2 de Tetla donde pues tenemos una inversión importante”.