Noticias

EMOCIONES SE VIVEN EN TETLA DE LA SOLIDARIDAD

84

EMOCIONES SE VIVEN EN EL MUNICIPIO DE TETLA DE LA SOLIDARIDAD.

Temas como elecciones y la feria de municipio se debaten una realidad entre política y populismo.

(Análisis) por Carmen Hernández.- Un gran fenómeno social se ha vivido esta semana en todo el país y Tetla de la Solidaridad no es la excepción.

Como ya hemos sabido Andrés Manuel López Obrador fue elegido como Presidente de la República en el proceso electoral del 1 de julio, y argumentaré que los sueños e ilusiones de muchos se están viniendo abajo por llegar a una realidad de una expectativa.

Esta semana Carlos Urzua próximo secretario de hacienda de AMLO nos aterrizo en la ya famosa gasolina! ya que «no hay reducción si no al contrario seguirá subiendo con la inflación», una de las primeras PROMESAS de campañas fallidas en el sector energético y económico para el bolsillo de los mexicanos.

https://www.youtube.com/watch?v=iV_fFqG-YFI&feature=youtu.be

Así mismo esta semana me tope con esta noticia que viene a desilusionar al sector docente del país que se creía salvado, «Se derogará reforma educativa, pero se mantendrá evaluación docente» anunció el próximo secretario de educación Esteban Moctezuma una PROMESA más fallida de campaña en menos de 72 horas.

http://www.elfinanciero.com.mx/elecciones-2018/se-derogara-reforma-educativa-pero-se-mantendra-evaluacion-docente-moctezuma

Estamos pisando una realidad, no dudo que estos futuros funcionarios hagan un gran papel para el país. Cuando señalé PROMESAS es por que se me vino a la mente el tema de campañas, asistí a la presentación de feria de Tetla 2018 en prensa de gobierno del estado de Tlaxcala, me sorprendió escuchar una reducción de días, dejándola en 5 y dije bien CINCO días de feria 25,26,27,28,29 de julio; con estas dos dudas las PROMESAS DE CAMPAÑA y la REDUCCIÓN DE DÍAS A LA FERIA DE TETLA, me acerque con el presidente municipal Eleazar Molina, al cual después de la rueda de prensa le pregunte en entrevista, SI ÉL EN CAMPAÑA HABIA PROMETIDO ESTE TIPO DE EVENTOS, O EN QUE SE BASABA EL GOBIERNO MUNICIPAL PARA ESTE TIPO DE ACCIONES?
la respuesta fue contundente «Somos un gobierno responsable con los ingresos y los presupuestos del municipio, en mi campaña no hubo promesas que no se cumplirían, mi gobierno es responsable y de gestión».

Me dí a la Tarea de buscar en la pagina de trasparencia, en los datos del gobierno del estado así como en el congreso de Tlaxcala, obteniendo la información de que Tetla ha sido de los únicos municipios en entregar a tiempo la cuenta pública para su aprobación estando casi nulo de observaciones, la Secretaría de Gobierno del estado de Tlaxcala entregó reconocimiento al municipio de Tetla de la Solidaridad por su participaron durante 2017 en la Agenda para el Desarrollo Municipal del INAFED, quedando este en segundo lugar, ademas de que los recursos extraordinarios gestionados en el congreso de la unión están siendo aplicados en obras de impacto en el municipio dando respuesta a PROMESAS de campañas de administraciones pasadas, y recuerdo aquí la promesa de Javier Hernández ex alcalde de Tetla que en campaña prometió cámaras de video vigilancia y durante los tres años de su gestión nunca las vimos, es cierto que entrando al populismo a su pueblo le dio PAN Y CIRCO, con una feria con muchos eventos y que en estos momentos es recordada y comparada con la actual con un gasto mayor de inversión que tuvo que realizar de manera irresponsable con los dineros del pueblo para tapar un sin numero de irregularidades, mas de 13 millones de pesos por comprobar de sus cuentas públicas así como heredó un adeudo de alrededor de 70 mil pesos a personal sindicalizado del 7 de mayo.

http://www.e-tlaxcala.mx/nota/2017-01-04/tetla/demandara-7-de-mayo-al-ayuntamiento-de-tetla

Y es aquí donde reflexiono: que vale más? Cumplir caprichos y saciar emociones de una ciudadanía acostumbrada a llenar vacíos que no cubren sus necesidades y los hacen olvidar el papel que realmente debe desempeñar el gobierno que los representa? O pagar el precio de la responsabilidad social?

¡ EL CIRCO Y LAS PROMESAS PUEDEN TAPAR LA IRRESPONSABILIDAD ECONÓMICA DE UN PUEBLO O DE UN PAIS!