Noticias

Desmiente alcalde de Yauhquemecan Francisco Villarreal venta de pozo de agua; “¡Es una vil mentira!” acusa

122

Desmiente alcalde de Yauhquemecan Francisco Villarreal venta de pozo de agua; “¡Es una vil mentira!” acusa

Gustavo Herrera

Yauhquemehcan,Tlax.- Con la presencia total del honorable cabildo incluidos sus presidentes de comunidad, el presidente municipal de Yauhquemehcan Francisco Villarreal Chairez de tajo descartó que la administración que preside pretenda vende un pozo de agua que fue perforado al tiempo que pidió a sus detractores mostrar con documentos oficiales dicha acción que avalen sus dichos.

“Hace unos días previos a la elección circularon algunas notas donde directamente nos acusaban de que habíamos vendido los servicios del agua potable del pozo de Santa Ursula Zimatepec al municipio de Apizaco nosotros como integrantes de un ayuntamiento no debemos ni podemos ejercer ese tipo de acciones al contrario estamos para defender el patrimonio municipal y decirle a la ciudadanía que es una vil mentira lo que están inventado”, sostuvo.

En rueda de prensa, informó que el rumor fue esparcido en redes sociales a través de fake news donde involucraban al primer regidor Alfredo Escamilla Ricalday en dicha acción provocando divisionismo a la administración que preside.

“No podemos tolerar este tipo de situaciones, pero bueno sucede entonces nosotros estamos para aclarar este tema del pozo de Santa Úrsula nosotros tenemos problemas con el agua potable y su suministro y por ellos vamos a trabajar en equipar dicho pozo además estamos dándole mantenimiento al pozo de Huacaltzinco y su sistema eléctrico no debemos de permitir que gente extraña venga a difamarnos quienes quieran pueden acudir a la presidencia a verificar esto”.

Villarreal Chairez reiteró que dicho pozo de agua fue perforado en la anterior administración por lo que se encuentran en pláticas con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para cumplir con lo que estable la norma.

“Es el organismo encargado de todos los trabajos que se hacen en los pozos y tenemos que dar visto con ellos haciendo la gestión para que equipe al 100 por ciento y que se pueda dar servicio a la comunidad ya que si se invirtió en la perforación tenemos que concluir su equipamiento esperamos que para el siguiente año ya nos resuelvan de los trabajos y de inmediato se pondrá a trabajar”.

Finalmente dijo que a la fecha no se tiene ningún adeudo con Comisión Federal de electricidad (CFE) por el concepto de bombeo que pueda perjudicar el suministro del vital líquido.