Exhiben GOES de Apizaco rescate vertical en la catedral

La capacitación en todas las materias ha sido una constante para la Policía de Apizaco, por ello, hicieron una exhibición de rescate vertical con equipó de rappel, en la catedral de la Ciudad Modelo.

Redacción

El Comisario Carlos Cárdenas Ramírez informó que los oficiales de Apizaco reciben capacitación permanente en derechos humanos, primer respondiente, cuestiones tácticas y de rescate.
Por ello, dijo que Apizaco es de los pocos municipios que cuentan con adiestramiento en rescate vertical con equipo de rappel y que es ejecutado en la corporación, por el Grupo de Operaciones Especiales (GOES).

“Hemos apostado a capacitar a los policías no solo en cuestiones de buen procedimiento jurídico, sino como de auxilio en cuestiones de rescate o contingencias de cualquier tipo”, precisó.

Cárdenas Ramírez explicó que los oficiales son los primeros en llegar a cualquier emergencia, por ello, han sido capacitados en primeros auxilios y cuestiones más técnicas, como rescate de personas prensadas con el manejo del equipo Libra y de rescate vertical.

Con éstas acciones, el Ayuntamiento de Apizaco refrenda su compromiso de brindar atención profesional e inmediata a la ciudadanía.

Deja un comentario

Últimas entradas

0 31

CONSOLIDA TLAXCALA CALIDAD DE SERVICIOS TURÍSTICOS     ·         La Secretaría de Turismo del Estado entregó diversos distintivos a establecimientos y empresas...