Noticias

Da banderazo de inicio de obras alcalde de Yauhquemehcan

83

Da banderazo de inicio de obras alcalde de Yauhquemehcan

-Anunció la pavimentación de más de 30 calles y la construcción de techumbres escolares en la demarcación; se aplicarán recursos federales extraordinarios correspondientes al ejercicio fiscal 2018.

Redacción

En una jornada de trabajo, el presidente municipal de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez, acompañado de regidores, presidentes de comunidad y delegados, así como de funcionarios municipales y vecinos beneficiarios, dio inicio formal a los trabajos de adoquinamiento de tres calles ubicadas en distintas comunidades del municipio: El Rosario Ocotoxco, San Dionisio Yauhquemehcan y barrio de Atencingo, perteneciente a la comunidad de Atlihuetzian.

En el caso de Ocotoxco, se trata de la obra de pavimentación con adocreto de 1500 metros cuadrados de la calle Benito Juárez; ahí se contó con la presencia de la presidenta de comunidad María del Rocío Calva Morales.

En su intervención, Villarreal Chairez, dijo que el Ayuntamiento tiene la obligación y el compromiso de hacer gestión en las diferentes dependencias, y ante los diputados, senadores y amigos que les ayuden a traer recursos y beneficios para el municipio, “les aseguro que en este año, al municipio le ha ido muy bien. En toda la historia de Yauhquemehcan, no se había gestionado el recurso que hemos logrado para este ejercicio fiscal 2018; estas gestiones las iniciamos desde 2016 y 2017, afortunadamente el resultado ha sido favorable, con esto es posible que la calle Benito Juárez, sea beneficiada”, sostuvo.

Asimismo, el alcalde señaló la importancia de integrar el comité vecinal de obras, que será el encargado de supervisar, que tanto los trabajos, como los materiales empleados, sean de la mejor calidad para que los beneficios que se obtengan sean mayores y la obra tenga mayor durabilidad.

Por su parte, María del Rocío Calva Morales, agradeció al presidente municipal “por las gestiones del recurso extraordinario, que será aplicado en todas y en cada una de las comunidades del municipio. Ocotoxco se ha visto beneficiada con esta calle, por lo que quiero reconocerle el trabajo que está realizando en favor del municipio”, concluyó.