Noticias

CAPACITA IDET A 340 ENTRENADORES DEPORTIVOS

88

CAPACITA IDET A 340 ENTRENADORES DEPORTIVOS

 

·         Con estas acciones se busca incentivar la profesionalización de la práctica deportiva en Tlaxcala.

Redacción

El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) capacitó a un total de 340 entrenadores, deportistas, directores municipales y docentes de educación física, con la finalidad de ampliar sus conocimientos y mejorar su desempeño profesional.

Alfredo Lemus Saldaña, Director del IDET, señaló que a través del Sistema de Capacitación de Certificación para Entrenadores Deportivos, se otorgaron cursos en los niveles I y II, además se dio a conocer la metodología del entrenamiento en los municipios de San Pablo del Monte, Apizaco, Nopalucan y Tetla de la Solidaridad.

El funcionario estatal explicó que en el mes de enero iniciaron cuatro cursos a cargo de Silvia Cuahutle Escobar, especialista en la materia que cuenta con reconocimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Durante los cursos los participantes actualizaron y reforzaron sus conocimientos en temas como planificación, el papel y los enfoques del entrenador, motivación, definición de metas, seguridad en el deporte, análisis y desarrollo de habilidades, así como preparación física.

Lemus Saldaña destacó que a través del área de Ciencias del Deporte, en el mes de abril se realizó el curso “La Ciencia del Deporte como factor a considerar por el entrenador en periodo competitivo para el éxito deportivo”, en el que participaron 100 personas.

Además, los días 11, 12 y 13 de julio, en el auditorio del Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala se impartirá el curso “Primeros respondientes en atención inmediata a urgencias médicas”, el cual será validado por el Consejo Nacional de Prevención de Accidentes (Conapra).

Con estas acciones, el IDET incentiva la profesionalización de la práctica deportiva en Tlaxcala.