Noticias

Respetaron tlaxcaltecas la ley seca: SEGOB

63

Respetaron tlaxcaltecas la ley seca: SEGOB

Rubén Hernández

Se respeto en Tlaxcala la Ley seca, no existieron incidentes ni mucho menos establecimientos irregulares que infringieran esta disposición en la jornada electoral, sostuvo el titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB) en la entidad, Tito Cervantes Zepeda, tras ser implementada esta medida desde las cero horas del 30 de junio y hasta lunes 2 de julio.

Por tanto el funcionario estatal expuso, “no hemos tenido ninguna incidencia en ese sentido, todo el mundo respetó la Ley seca”, señaló al indicar que la sociedad atendió esta disposición.

Y es que indicó, “hubo disposición de la sociedad para cumplir el mandato de la autoridad, cuyo fin fue evitar incidentes de violencia a causa del alcohol o incluso que por efecto del consumo de bebidas alcohólicas el voto se viera influenciado”, dijo.

Y agregó, que las elecciones ocurrieron en completa tranquilidad ya que todos los ciudadanos respetaron la Ley seca, esto a pesar de que en el municipio de Ixtenco, al oriente del estado, hubo algunos establecimientos que comerciaron bebidas embriagantes con la venia de las autoridades locales.

Pese a lo anterior, explicó no se registró conato de violencia, pese a que este municipio se tenía como un “foco rojo” para la jornada electoral, ello ante la inestabilidad social y política que se vive en esta jurisdicción.

Finalmente es de señalar que, si bien la Ley general de procedimientos e instituciones electorales, establece la limitación en la venta y consumo de alcohol, son las autoridades locales quienes definen los plazos, mismos que pueden ir de 24 a 72 horas.