Noticias

Implementarán operativo de Seguridad Pública para comicios del 1° de julio, en Yauhquemehcan

71

Implementarán operativo de Seguridad Pública para comicios del 1° de julio, en Yauhquemehcan

Redacción

A través de un comunicado, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Yauhquemehcan, informó que pondrá en marcha un operativo para la jornada electoral del domingo 1° de julio del presente año, en el que participarán 56 elementos adscritos a esa Dirección, mismos que serán distribuidos en el municipio, especialmente afuera de cada una de las 37 casillas electorales, y donde se estima también, realizar patrullajes por calles aledañas.

 

“Los elementos policiacos estarán desplegándose desde las06:00 horas del domingo 1° de julio, con la única misión de garantizar la seguridad y la paz pública, durante el ejercicio electoral, para que éste transcurra de manera pacífica”, señala el comunicado.

 

Asimismo agre, que se mantendrá constante comunicación y coordinación con Protección Civil Municipal y Comisión Estatal de Seguridad (CES).

 

Por otra parte, la Dirección de Seguridad Pública, contempla la necesidad de realizar estrecha vigilancia para supervisar el cumplimiento del Art. 283 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Tlaxcala, mandato legal que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas un día antes y el día de la elección.