Noticias

Destinará Poder Judicial ajuste trimestral para modernización de infraestructura

32

Destinará Poder Judicial ajuste trimestral para modernización de infraestructura

-En materia de justicia alternativa, se abrirá una sede regional que será inaugurada en próximos días, además que se plantea una unidad móvil de justicia itinerante y la dignificación de espacios del Palacio de Justicia en la capital.

Rubén Hernández

El ajuste trimestral de 4.5 millones de pesos que recibió el Poder Judicial será destinado para la modernización, dignificación de espacios y creación de infraestructura, sostuvo el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Héctor Maldonado Bonilla.

Acciones que dijo, tienen la finalidad de cumplir metas del Plan Estratégico planteado para este Poder Judicial y con ello, destinar recursos para las acciones planteadas y aprobadas por el Pleno.

Entre ellas especificó, que existe el compromiso de equipar la segunda sala de oralidad del Poder Judicial, el equipamiento de audio y video del salón de plenos, además te tecnología para los procesos e implementar la mejora continua, así como capacitación para el personal.

Estas obras dijo, estarán listas antes que concluya el año 2018 de ahí que refirió “calculamos que sea en el segundo semestre del año cuando se terminen y que puedan estar listas para su operación”, expuso.

Empero que será de dos a tres meses cuando se tendrá todo listo, previo a que se cumpla con la compra de lo requerido con base en la normatividad correspondiente.

Además que se tiene planteado, la dignificación del Palacio de Justicia en la capital, mismo que recibirá mantenimiento y atención.

Finalmente, el presidente del TSJE, Héctor Maldonado Bonilla agregó que en materia de justicia alternativa se tiene programada una sede regional que abrirá sus puertas en los próximos días, así como una unidad de justicia itinerante.