Noticias

Se suma Tetla de la Solidaridad a petición de presencia de la Gendarmería 

71

Se suma Tetla de la Solidaridad a petición de presencia de la Gendarmería 

Gustavo Herrera

Tetla de la Solidaridad,Tlax.- El presidente municipal de Tetla de la Solidaridad Eleazar Molina Perez se sumó a la petición al gobierno del estado de Tlaxcala para que en el uso de sus facultades se solicite que elementos de la Gendarmería realicen labores de vigilancia a fin de inhibir delitos.

Lo anterior con el propósito de que las fuerzas federales ayuden en la vigilancia en las calles a las policías municipales y evitar la comisión de posibles delitos como el robo a casa-habitacion, vehículos entre otros.

“Lamentablemente ya no tenemos recorridos de la Gendarmería y esto también nos pone en una situación complicada vulnerable y hago un llamado a la federación al gobierno del estado que nos apoyen que nos ayuden mi responsabilidad ahí esta le estamos dando frente a este problema pero evidentemente necesitamos de su ayuda yo creo que seria importante que tuviéramos presencia otra vez en Tlaxcala por parte de la Gendarmería para que esto fortalezca el tema de la seguridad”,sostuvo.

Indicó que la administración que representa esta dispuesta a colaborar con la Federación y el estado y así formar un frente común contra la delincuencia.

Finalmente dijo que los 60 comités vecinales que se han creado se mantienen en comunicación constante para cualquier alerta y cuidarse entre ellos con la presencia de la policía municipal en menos de cinco minutos en el lugar de los hechos.