Noticias

BRINDA HOSPITAL COMUNITARIO DE ZACATELCO SERVICIOS BÁSICOS DE SALUD

48

BRINDA HOSPITAL COMUNITARIO DE

ZACATELCO SERVICIOS BÁSICOS DE SALUD

Redacción  

El Hospital Comunitario de Zacatelco de la Secretaría de Salud (SESA) ofrece servicios básicos para atender las necesidades médicas de las familias tlaxcaltecas de esta región.

 

Los habitantes de la zona sur del estado pueden acceder a servicios de consulta general, urgencias, cirugía general, medicina interna, pediatría, odontología, ginecología, anestesiología, nutrición, rayos X, epidemiología, planificación familiar, psicología, servicio de ultrasonido y electrocardiogramas.

 

El nosocomio cuenta con el área de medicina preventiva, donde los pacientes reciben consulta pre gestacional, tamiz auditivo, así como servicios de planificación familiar, vacunación, laboratorio clínico y farmacia.

 

El Hospital Comunitario de Zacatelco atiende a pacientes puérperas a quienes se brinda orientación y consejería para que antes de que egresen del hospital opten por utilizar un método anticonceptivo, a través del módulo de Apeo (Anticoncepción post-evento obstétrico).

 

Además, cuenta con módulos de afiliación al Seguro Popular para que la población que no cuenta con seguridad social se incorpore al Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Repss).

 

El trámite es gratuito y personalizado, las personas interesadas solo deberán entregar copia simple de los siguientes documentos: identificación oficial con fotografía del titular (INE, cartilla militar o pasaporte), comprobante domiciliario vigente (recibo de luz, recibo de pago de agua, pago del predial), así como CURP del titular y de cada integrante que estará en su póliza.