Noticias

Mole artesanal de Tlaxcala en Amazon, llegará a Canadá y E.U.

46

Mole artesanal de Tlaxcala en Amazon, llegará a Canadá y E.U.

-Es una empresa pujante de buena calidad, que ha dado representatividad a Tlaxcala en escenarios internacionales como en Nueva York.

Rubén Hernández
El anuncio que a partir del 23 de junio la plataforma de comercio electrónico estadounidense Amazon, comenzará a vender mole artesanal elaborado por productores tlaxcaltecas, es un logro importante para la firma Ayohui, sostuvo el titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Roberto Núñez Baleón, al resaltar que se trata de una empresa pujante, creciente y de buena calidad.

Tras este anuncio, que este producto tlaxcalteca se podrá distribuir en México, Canadá y Estados Unidos, para llevar los sabores de esta tierra a todo el país y el extranjero, el funcionario estatal destacó que al igual que esta empresa existen otras con productos de la entidad que están buscando abrirse nuevos mercados a través de las tecnologías.

“La empresa Ayohui que es la que se va a promocionar, es una empresa seria, es una empresa pujante, creciente, de buena calidad y que ha dado representatividad de Tlaxcala en escenarios internacionales, estuvo en Nueva York, hace algunos años trayéndose un primer lugar”, dijo en la Feria alimentaria Summer Fancy Food Show en Nueva York, Estados Unidos.

Empero agregó, “es una empresa tlaxcalteca con posibilidades de crecimiento y nos da mucho gusto que ya esté comercializando su producto en esa plataforma”, dijo.

Asimismo refirió, “hay muchas empresas que poco a poco van creciendo que yo conozco porque las llevamos e invitamos a nuestras expos y así como mole Ayohui, hay otras marcas que también están luchando por posicionar su producto en el mercado”, expuso.

Por ello resaltó, que existen otros productos como dulces típicos, miel o productos derivados de la abeja, productos derivados del maguey, que dijo “están diversificándose productos también y que creo que tienen la calidad para estar en las mesas de los mexicanos”, concluyó.