Noticias

INSTALA YAUHQUEMEHCAN COMITÉ DE CONSULTA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

70

INSTALA YAUHQUEMEHCAN COMITÉ DE CONSULTA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

*Se busca establecer mecanismos y procedimientos para la participación social que garantice la seguridad pública en el municipio.

Redacción

Yauhquemehcan, Tlax., En días pasados, la Lic. Marlene Diez de Sollano Jiménez representante de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP), realizó la toma de protesta a integrantes del Comité de Consulta y Participación Ciudadana; representación surgida de la sociedad civil que tendrá como función primordial, coadyuvar con los objetivos de seguridad pública en la demarcación.

En el marco de la celebración de la primera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, donde asistieron autoridades municipales,representantes de Instituciones de Seguridad Pública del Estado, PGJE, Policía Federal y de la 23ª. Zona Militar, la representante de la Comisión Ejecutiva, dijoque en la actualidad, la participación de la ciudadaníaes muy importante para fortalecer las acciones en materia de prevención y combate al delito. 

Durante el acto celebrado en la sala de cabildos,Antonio Hidalgo Sandoval de la presidencia municipal, Sollano Jiménez, enunció algunas de las funciones que tendrá el comité en términos de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Tlaxcala y sus Municipios: Conocer y opinar sobre políticas en materia de seguridad pública; sugerir medidas específicas y acciones concretas para mejorar esta función; proponer reconocimientos o condecoraciones para los miembros de las instituciones policiales, y en su caso, denunciar las irregularidades de las que tengan conocimiento; auxiliar a las autoridades competentes y participar en las actividades que no sean confidenciales, ni pongan en riesgo el buen desempeño en la función de seguridad pública, yrealizar labores de seguimiento.

Dicho comité, quedó conformado de la siguiente manera: Erika Vázquez Paniagua, Presidente; Margarito Cortés Sánchez, Comisionado del Comité de Participación Ciudadana; Soledad López Ramírez, Vocal; Aidé Alvarado Alvarado, Vocal; Yanet Vázquez Salvatierra, Vocal, y María Nohemí Haro Hernández, Vocal.

Luego de tomar la protesta de ley a los integrantes, la funcionaria pública los exhortó a exponer propuestas y denuncias sobre los temas de su competencia,ustedes serán los ojos y la voz de los ciudadanos, para ello es necesario estar organizados, trabajar de manera coordinada y mantener una buena comunicación con nosotros”, señaló.