Noticias

“LEGISLAR PARA GARANTIZAR EL ABASTO DE MEDICAMENTOS EN TLAXCALA.” PABLO BADILLO SÁNCHEZ

33

“LEGISLAR PARA GARANTIZAR EL ABASTO DE MEDICAMENTOS EN TLAXCALA.” PABLO BADILLO SÁNCHEZ

Redacción

Pablo Badillo Sánchez, candidato del PAN, PRD y PAC a Diputado Local por el Distrito IV, aseguró que va a legislar para garantizar el abasto de medicamentos en los centros de salud y hospitales de Tlaxcala.

Lo anterior, con el propósito de evitar el retraso en la compra de insumos médicos, situación que merma la calidad de vida de las personas que atraviesan por una enfermedad.

Badillo Sánchez expresó que el Estado tiene la obligación de garantizar el derecho humano a la Salud y, para cumplir con este propósito se tiene que destinar presupuesto suficiente para la construcción de infraestructura hospitalaria y de centros de salud, para el pago de salarios a los médicos y enfermeras y para la compra de medicinas.

Agregó que, por la ineficiencia de las autoridades sanitarias de Tlaxcala, las familias tienen que deshacerse de su patrimonio para hacer frente a los gastos de una enfermedad.

Y es que, escuchando a los vecinos de la Ciudad Modelo, el político panista nota la preocupación por el desabasto de medicamentos en los centros de salud que opera el Gobierno del Estado.

Badillo Sánchez afirmó que a va legislar “Para abrir todos los procesos de compra de medicamentos que realice la Secretaria de Salud en el Estado, para garantizar que los presupuestos públicos en este rubro se ejerzan de manera transparente, ya que estamos hablando de la salud y la vida de los Tlaxcaltecas.”

Finalmente, invito a los Apizaquenses a votar en línea por Acción Nacional y seguir por el camino de la paz y el cambio inteligente que impulsa la el programa legislativo de la Coalición “Por Tlaxcala al frente