Noticias

INICIA SEPE CON ACTIVIDADES DE BIBLIOTECA NOCTURNA

30

INICIA SEPE CON ACTIVIDADES DE BIBLIOTECA NOCTURNA

• En esta ocasión se escenifica “La Gran Jornada Tlaxcalteca del Siglo XVI” para promover la lectura entre la comunidad.

Redacción

Con la participación de 54 bibliotecarios, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) inició en el municipio de Chiautempan el programa “Biblioteca Nocturna”, en su segunda edición, con el propósito de fomentar la lectura entre estudiantes, padres de familia y ciudadanía en general.

Como parte de las actividades lúdicas, los integrantes de la Coordinación de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas llevaron a cabo la escenificación de “La Gran Jornada Tlaxcalteca del Siglo XVI”, en el marco del 427 aniversario de este hecho histórico, con la participación de alumnos, usuarios y pobladores.

Las presentaciones continuarán los días 15, 21 y 29 de junio, con diferentes sedes, tal es el caso de la explanada del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), en la capital del estado; así como en el parque municipal de Hueyotlipan y en el Centro de las Artes, en Apizaco, respectivamente.

A través de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas, la SEPE promueve la lectura, el arte y la cultura en los municipios, lo que permite fortalecer los lazos de familiaridad de la comunidad y generar un conocimiento conjunto.

En los portales de Chiautempan, los bibliotecarios escenificaron la “Salida de las 400 familias tlaxcaltecas en 1591 a Pacificar y Culturizar el Norte de lo que hoy es México”.

Las pinturas que narran la historia de Tlaxcala fue el marco ideal que engalanó la participación de la población en estas actividades, las cuales buscan acrecentar cada día el número de lectores.