PC Yauhquemehcan imparte pláticas preventivas en caso de sismos

 

Redacción

La Coordinación de Protección Civil del Ayuntamiento de Yauhquemehcan, informó que derivado de los recientes sismos que se han registrado, la población ha quedado con temor, por lo que algunas instituciones educativas y empresas se han acercado a la corporación para solicitar información o cursos, para saber qué hacer en caso de presentarse algún movimiento telúrico.

En este sentido, Gregorio Franquiz García, Coordinador Municipal de Protección Civil, señaló que han acudido a las escuelas para dar pláticas de prevención en caso de sismos, caso específico, son la primaria “Ricardo Carvajal” de El Rosario Ocotoxco, la telesecundaria “Acxotecatl” de Atlihuetzian y el CECyTE de Santa Úrsula Zimatepec.

“También nos han abordado empresas privadas, para que los apoyemos con cursos, en este caso, nosotros hemos ido a impartirles pláticas para que los empleados sepan qué hacer en caso de sismos, incendios y fugas de gas. Hemos llevado esos temas a empresas automotrices que se encuentran instaladas en el municipio. Este mismo curso lo impartimos en una casa de autoayuda que se ubica en la comunidad de San José Tetel”, destacó el funcionario municipal.

Indicó que “debido a que todas estas pláticas se van calendarizando, actualmente ya se tienen contempladas dos semanas, pero si alguna escuela o empresa le urge que se dé este tipo de curso, lo podemos ajustar e impartirlo sin mayor problema”, concluyó.

Deja un comentario

Últimas entradas