Noticias

CES con mejores resultados, dice titular

49

CES con mejores resultados, dice titular

Rubén Hernández

Este año arrojará mejores resultados la Comisión Estatal de Seguridad (CES), con más elementos, coordinación con las corporaciones municipales y capacitación efectiva, acompañada de mejores estímulos económicos y salariales, sostuvo el titular de esta dependencia Hervé Hurtado Ruíz, al señalar que la entidad se mantiene con cifras a la baja a nivel nacional.

Al respecto el funcionario estatal señaló, «toda la policía está unida y estamos haciendo el máximo esfuerzo por avanzar, no es una tarea exclusiva de una corporación para disminuir los índices delictivos, la delincuencia está contenida, han disminuido las cifras globales”, dijo.

Empero agregó, “puede ser que haya indicios menores o delitos que tienen mayor actividad pero con todos los municipios tenemos una estrategia distinta, pero en general el estado está a la baja delincuencia», expuso.

Sin embargo, dijo que es necesario abordar el tema salarial y de mejores prestaciones para los elementos policíacos, lo que representará el reconocimiento de su trabajo y con ello además estimular el incremento de sus capacidades y el interés por capacitarse y certificarse, ello principalmente en los municipios, dijo.

Mencionó que una de las propuestas para mejorar el trabajo policial es, homologar salarios, impulsar la creación del servicio profesional de carrera policial, así como el acercamiento con los municipios para la certificación de sus elementos.

Finalmente, el titular de la CES, Hervé Hurtado Ruíz, reiteró que los resultados existen y se van a mejorar.