Noticias

ATIENDE PROTECCIÓN CIVIL REPORTE DE EXPLOSIÓN EN APIZACO

52

ATIENDE PROTECCIÓN CIVIL REPORTE DE EXPLOSIÓN EN APIZACO

Redacción 

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) atendió un llamado de emergencia que reportó la explosión por acumulación de gas en un comercio del municipio de Apizaco que dejó una persona lesionada y daños materiales.

 

Personal de la dependencia estatal en coordinación con los cuerpos de emergencia y bomberos acudió al Bulevar Emilio Sánchez Piedras, número 1703, de esta demarcación, para atender a la persona lesionada y establecer medidas preventivas para evitar una contingencia mayor.

 

La CEPC inspeccionó el lugar del siniestro para descartar riesgos a la población y resguardar la zona.

 

En tanto, elementos del cuerpo de bomberos iniciaron el retiro de escombros e inmovilizaron el cilindro de gas que ocasionó la explosión.

 

Además, de manera conjunta con autoridades municipales se corroboró el estado físico de la estructura del negocio y de las casas aledañas que registraron daños.

 

Cabe señalar que la Secretaría de Salud (SESA) informó que la persona lesionada de 38 años de edad que presenta lesión penetrante en línea medio clavicular fue traslada a la clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde recibe atención médica.