Noticias

LEGISLAR PARA INSTRUMENTAR UN MODELO DE CARRERA POLICIAL EN EL ESTADO, AFIRMA BADILLO SÁNCHEZ

48

LEGISLAR PARA INSTRUMENTAR UN MODELO DE CARRERA POLICIAL EN EL ESTADO, AFIRMA BADILLO SÁNCHEZ

Redacción

 

Pablo Badillo Sánchez, Candidato del PAN a Diputado Local por el Distrito IV, se comprometió a legislar para instrumentar un modelo de carrera policial en el Estado.

Lo anterior, con la intención de que los cuerpos policiacos fortalezcan sus capacidades mediante la capacitación permanente y el uso de tecnología e inteligencia como elementos fundamentales para abatir los delitos.

Badillo Sánchez sentenció que la violencia, la delincuencia y la impunidad minen la confianza de la población en las capacidades del Estado, particularmente en las corporaciones policiales, ya que por falta de elementos tácticos y de capacitación, en muchos casos, es limitada su actuación para atender de forma prioritaria los delitos que más lastiman a la sociedad.

En los encuentros de respaldo a su candidatura que se organizan a lo largo del Municipio Rielero, los vecinos han externado su preocupación por la falta de un perfil adecuado de los integrantes de las corporaciones policiacas que se refleja en un pobre desempeño en la contención de los delitos del fuero común y tareas para preservar la paz pública y la convivencia social.

El abanderado de la coalición “Por Tlaxcala al frente”, afirmó que hay que definir e instrumentar un modelo de carrera policial en el estado y los municipios, con los recursos financieros y humanos para su capacitación, equipamiento e infraestructura.

Finalmente, invitó a los Apizaquenses para que este 1 de Julio voten por en línea PAN, “Un voto por los candidatos del PAN, es optar por un México y un Tlaxcala en paz.”