Noticias

Atiende Ayuntamiento de Apizaco explosión por acumulación de gas

65

Atiende Ayuntamiento de Apizaco explosión por acumulación de gas

Solo una persona resultó lesionada, pero no de consideración, por lo que se reportó estable.

Redacción

El Ayuntamiento de Apizaco activó el protocolo de atención de contingencias, al conocer una explosión sobre el bulevar Emilio Sánchez Piedras casi esquina con calle Baltazar Maldonado, por acumulación de gas en el domicilio marcado con el número 1703.

Al conocer de éste incidente, de inmediato acudió el personal de la Policía de Apizaco, al mando del Comisario Carlos Cárdenas Ramírez, así como de Protección Civil, quienes atendieron a una persona, ya que sufrió incrustaciones de vidrio a la altura del abdomen, heridas que no ponen en riesgo su vida.

En tanto, la zona fue acordonada por los oficiales de la Policía Municipal, ya que la onda expansiva de la explosión, daño ocho viviendas en sus puertas y ventas, así como un vehículo que se encontraba estacionado.

Al lugar acudió personal de la Cruz Roja Apizaco, ya que hubo varias personas con crisis nerviosa, así como Bomberos y Protección Civil del Estado.

En las siguientes horas las autoridades estatales harán los peritajes correspondientes, para conocer la forma cronológica del accidente.

Sin embargo, el personal de Protección Civil de Apizaco, detectó que la explosión se originó por acumulación de gas en un tanque.