Noticias

CAPTURA PGJE A PRESUNTO LÍDER DE BANDA DE ROBO DE TRACTOCAMIONES

42

CAPTURA PGJE A PRESUNTO LÍDER DE BANDA DE ROBO DE TRACTOCAMIONES

·          El imputado fue ingresado al Cereso desde donde enfrentará su proceso legal.

Redacción

Oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograron la captura de Jovanny N., presunto líder de una  banda dedicada al robo de tractocamiones en Tlaxcala y que cuenta con una orden de aprehensión por este delito.

La detención se llevó a cabo el 6 de junio en la capital tlaxcalteca, luego de una persecución que inició en el Libramiento Puebla-Tlaxcala, cuando elementos de la Policía de Investigación observaron un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color negro, con placas del estado de Veracruz, vidrios polarizados, que conducía a exceso de velocidad y erráticamente.

Ante esta situación, los policías lograron darle alcance a la unidad sospechosa en la colonia Adolfo López Mateos, al tiempo que procedieron al aseguramiento de cuatro personas del sexo masculino, quienes poseían entre sus pertenencias bolsas con hierba seca con características propias de la mariguana.

Ante la comisión flagrante del delito, los imputados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público y responden a los nombres de Jovanny N., de 22 años, Adalberto N., de 20, Christian N., de 23 y Rufino N., de 18 años.

Una vez asegurados, se tuvo conocimiento que Jovanny N., estaba relacionado en el robo de un tractocamión perpetrado en octubre de 2017; asimismo, el retrato hablado incluido en la indagatoria de este hecho corresponde a los rasgos fisionómicos del imputado.

Con este y otros datos de prueba, el Representante Social solicitó ante el Juez de Control la orden de aprehensión por el delito de robo calificado, la cual fue cumplimentada al imputado quien se encuentra en el Centro de Reinserción Social (Cereso).

En tanto, el fiscal se encuentra recabando diversas diligencias de las diferentes denuncias en las que está relacionado, ya que de acuerdo a las investigaciones, el hoy indiciado lidera una banda dedicada al robo de tractocamiones.

La Procuraduría de Tlaxcala garantiza fincar responsabilidades con estricto apego a derecho en contra del imputado y, con ello, erradicar conductas que laceren la integridad de las familias en la entidad.