Noticias

PARTICIPA CES EN ASAMBLEA DE LA CONFERENCIA NACIONAL DE SECRETARIOS DE SEGURIDAD PÚBLICA

42

PARTICIPA CES EN ASAMBLEA DE LA CONFERENCIA

NACIONAL DE SECRETARIOS DE SEGURIDAD PÚBLICA

 

• Se aprobó que en cada estado se repliqué el modelo de coordinación Tlaxcala en torno a la Conferencia Estatal de Directores de Seguridad Pública Municipal.

 

Redacción 

 

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) participó en los trabajos de la XIX Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública 2018.

 

En la reunión que convocó a las diferentes secretarías de seguridad pública en el país y a las máximas autoridades federales en la materia, Tlaxcala dio a conocer las buenas prácticas que se realizan al interior de la CES para dignificar la actividad policial, así como intercambiar opiniones y acciones en materia de seguridad nacional, integridad policial e inteligencia respecto a blancos estratégicos.

 

En su participación, el Comisionado Estatal de Seguridad, Hervé Hurtado Ruiz, se pronunció por incluir como indicador del Modelo Óptimo de Función Policial, la inversión en materia de dignificación de la infraestructura e instalaciones policiales.

 

Hervé Hurtado explicó que es necesario visualizar el desarrollo de los policías como seres humanos y reconocer su trabajo diario.

 

En sentido, tras un extenso debate se acordó mostrar la unidad total de las fuerzas del orden con homenajes a los policías caídos y se estableció el compromiso de coordinar esfuerzos para dar con los responsables de actos que atenten contra los policías en todo el país.

 

Durante la asamblea se aprobó que en los estados, de acuerdo a sus propias circunstancias, se replique el modelo de coordinación Tlaxcala en torno a la Conferencia Estatal de Directores de Seguridad Pública Municipal que recientemente se desarrolló.

 

Además, se avaló la creación del Comité de Desarrollo Policial que encabezará Tlaxcala y Coahuila, como ocurrió también en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

 

Por último, se decidió que Tlaxcala junto con nueve secretarias más se integren a las mesas de trabajo de evaluación de los nuevos criterios para los modelos de control de confianza policial, del Consejo Consultivo Nacional. También, se aprobó el modelo de protocolo de uso de la fuerza policial.

 

El Comisionado Estatal finalizó comentando que todos estos trabajos son clara muestra del trabajo institucional, sin colores políticos que todos los titulares de la seguridad estatal en el país realizan de cara a la unidad nacional.