Noticias

“LEGISLARÉ PARA FORTALECER LAS CAPACIDADES DEL MINISTERIO PÚBLICO.” PABLO BADILLO SÁNCHEZ

38

“LEGISLARÉ PARA FORTALECER LAS CAPACIDADES DEL MINISTERIO PÚBLICO.” PABLO BADILLO SÁNCHEZ

  • “Combatiré las malas prácticas, la impunidad, y la corrupción en el sistema de impartición y procuración de justicia.” 

Redacción

Pablo Badillo Sánchez, candidato del PAN, PRD y PAC a Diputado Local por el Distrito IV, se comprometió a legislar para fortalecer las capacidades del Ministerio Público en  la investigación y consignación de los delincuentes.

Lo anterior, para garantizar un debido proceso que ponga en el centro de su acción a las personas que han sido laceradas por los altos índices de violencia y delincuencia en Tlaxcala.

Badillo Sánchez, puntualizó que el ministerio público ha dejado de ser garante del sistema penal, ya que por años no ha privilegiado la investigación científica, la desarticulación de las bases económicas y financieras de las redes delincuenciales teniendo como consecuencia que muchos delincuentes por las deficiencias en la integración de los expedientes libren la prisión.

Y es que, en los recorridos diarios que realiza Badillo Sánchez por las colonias y comunidades de Apizaco, los ciudadanos le han expresado su inquietud que al presentar sus denuncias ante el MP no se investigan a los responsables de las infracciones a la ley y carecen de sensibilidad con las víctimas de la inseguridad.

El Joven Panista aseveró que de llegar al congreso del Estado “voy a combatir las malas prácticas, la impunidad, y la corrupción en el sistema de impartición y procuración de justicia.”

Finalmente, exhortó a la ciudadanía del municipio rielero a contrastar las distintas opciones que hay en esta elección, en donde él es la mejor opción que con experiencia y juventud dará resultados en beneficio de todos. “Convenzan a sus familias para que voten por el PAN este 1 de Julio.”