Noticias

En Yauhquemehcan conmemoran el Día Mundial del Medio Ambiente

84

 

En Yauhquemehcan conmemoran el Día Mundial del Medio Ambiente

Redacción

Con el objetivo de impulsar acciones en el tema del cuidado del medio ambiente y en el marco delDía Mundial del Medio Ambiente que se celebra el5 de junio, el Ayuntamiento de Yauhquemehcan a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, realizó este martes una jornada de plantación de árboles, donde participaron alumnos de escuelas primarias en dos comunidades del municipio.

Fue en El Rosario Ocotoxco y Huacaltzingo, donde se llevaron a cabo las actividades con la participación de integrantes del ayuntamiento, autoridades comunitarias, alumnos y docentes de las escuelas primarias “Ricardo Carvajal” y “Emilio Carranza” de dichas comunidades.

El día mundial del medio ambiente es un vínculo por medio del cual, la organización de naciones unidas (ONU), sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.

Los objetivos principales, son brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo.

Promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues esta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

Sin contaminación por plásticos”, es el lema elegido por naciones unidas en 2018 para incidir en la necesidad de reducir el uso de plásticos para evitar la contaminación del medio ambiente, además de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de impulsar un desarrollo sostenible que permita la preservación del entorno natural.