Noticias

Realizan Primer Encuentro de Bandas de Guerra en Yauhquemehcan

102

Realizan Primer Encuentro de Bandas de Guerra en Yauhquemehcan

Redacción

Más de cien alumnos de por lo menos cinco escuelas Telesecundarias, participaron en el Primer Encuentro Demostrativo de Bandas de Guerra del norte del Estado, donde pudieron mostrar sus destrezas rítmicas y habilidades mentales.

Dicho evento fue organizado por la Escuela Nacional de Instructores, en coordinación con la Telesecundaria Xicohténcatl Axayacatzin, perteneciente al municipio de Yauhquemehcan.

Cabe resaltar la participación de la Coordinación de Educación, Arte y Cultura del ayuntamiento, quien entregó constancias a los participantes, ante la presencia de padres de familia.

Entre las instituciones educativas que asistieron al encuentro que se llevó a cabo en La Plaza del Huehue de Yauhquemehcan, están las telesecundarias Tlahuexolotzin, de Zumpango, municipio de Atlangatepec; Cuextotitla de Hueyotlipan y la de San Dionisio Yauhquemehcan. Así como las bandas de guerra: “Leales de Tlaxcala” perteneciente al CEBETIS 153 y “Halcones Negros” del grupo militarizado de instructores de Tlaxcala.