Noticias

KNOCK-OUT CONTRA LAS ADICCIONES EN TETLA DE LA SOLIDARIDAD

97

KNOCK-OUT CONTRA LAS ADICCIONES EN TETLA DE LA SOLIDARIDAD

Gustavo Herrera

El área de Prevención del Delito y Proximidad Social perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Tetla de la Solidaridad en conjunto con la coordinación del deporte, realizan demostración de los avances obtenidos en las prácticas de prevención del delito a través de la disciplina de box, y el programa “KNOCK-OUT CONTRA LAS ADICCIONES” que se ha implementado y desarrollado en las instituciones educativas y comunidades del municipio.

De enero del 2017 a la fecha, destacando a los jóvenes con mayor desarrollo de la disciplina, dicha actividad se llevó a cabo en la Escuela Telesecundaria “Revolución Mexicana” de la comunidad de san Bartolomé Matlalohcan, beneficiando a 25 alumnos de la institución antes mencionada.

El objetivo del programa es impulsar la prevención de adicciones en los jóvenes con técnicas principalmente de deporte y disciplina.

La actividad consistió en calentamiento y soltura, entrenamiento, defensa entre parejas, técnicas de ataque, terminando con manopleo con combinaciones para contra defensa, cardio y coordinación corporal motriz.