Noticias

Alista Yauhquemehcan Segunda Edición del Festival Folklórico; invitados Colombia, Puerto Rico y Costa Rica

78

Alista Yauhquemehcan Segunda Edición del Festival Folklórico; invitados Colombia, Puerto Rico y Costa Rica

Gustavo Herrera

Yauhquemehcan, Tlax.-  El ayuntamiento de Yauhquemecan alista la segunda edición de Festival Internacional del Folklore teniendo como invitados a los países de Colombia, Puerto Rico y Costa Rica.

Al respecto, María Gloria Ramírez Ramos, coordinadora de educación, arte y cultura del ayuntamiento destacó que se encuentran planeando la logística con el propósito de superar el primer festival que se llevó a cabo el año pasado en el mes de agosto.

“Es un festival folklórico que afortunadamente será el segundo festival teniendo el pasado un muy alto impacto hoy esperamos mejorarlo e involucrar a otras comunidades y estados para que puedan participar nuestras camadas de Yauhquemehcan no podrán faltar también harán su arribo para recibir a estos países que participaran”, sostuvo.

Indicó que ante el éxito de la pasada edición se harán las invitaciones correspondientes a otros municipios de Tlaxcala a fin de tener una mayor difusión del evento.

“Se preveen mas de 100 participantes de tres países y los locales, no habrá cobro para el acceso y hacemos la invitación a todos el objetivo es dar a conocer e intercambiar nuestra cultura preservando las tradiciones esto es un evento relevante y aun daremos a conocer los pormenores que estamos afinando”.

Reiteró que el año pasado se presentaron bailarines de Argentina y Chile como países extranjeros y del país estuvo invitado el Estado de México por lo que ahora se realizarán las gestiones correspondientes para que no sean solo las danzas sino artesanías de sus sitios de origen.

“El años pasado nos visitaron Argentina y Chile como países extranjeros y nacionales el Estado de México recibimos más de 2 mil personas que tuvieron la fortuna de ese festival en el caso de la expo-venta de artesanos será con el apoyo de la dependencia del SEPUEDE y estamos con la gestión correspondiente para poder repetirlo y les haremos hincapié en que ellos muestren también artesanías representativas de su país”.