Noticias

Brinda UBR de Yauhquemehcan atención a personas mayores con problemas en extremidades

81

Brinda UBR de Yauhquemehcan atención a personas mayores con problemas en extremidades

-Montos accesibles y calidad en el tratamiento ha permitido la confianza de abuelitos.

Gustavo Herrera

Yauhquemehcan,Tlax.- Bajo la premisa de atender a las personas mayores que sufren algún tipo de lesión en sus extremidades, la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) brinda calidad en los tratamientos a bajo costo siendo accesible a la población en general.

De acuerdo al encargado de la UBR-Yauhquemehcan Jorge Saldaña López las personas que mas acuden son personas de la tercera edad quienes presentan mayores lesiones y problemas para caminar.

“La mayoría de personas es gente de la tercera edad con problemas con artrosis, los desgastes articulares en las rodillas es el más frecuente por el ritmo que llevan pues se dedican al campo es pesada esta actividad de ahí le siguen la cadera y la columna las personas mayores sufren bastante escoliosis y compresiones de vertebras estamos hablando que de toda la gente que atendemos son un 80 y 85 por ciento las personas mayores”, sostuvo.

Indico que ante la llegada de los pacientes mucho se muestran renuentes a ser atendidos sin embargo tras lograr una mejoría en su salud regresan a terminar los tratamientos en sesiones.

“Cuando llegan nuestros abuelitos primero reciben una valoración ya sea su servido o el otro compañero hacemos las valoraciones y nos apoyamos siempre de un diagnostico que tenga la persona sino hacemos valoraciones con estudios para poder confirmar o negar cierto tipo de lesiones porque a veces vienen con un dolor de rodilla lo checamos y no solo es la rodilla sino problemas en los meniscos depende por eso nos apoyamos con estudios clínicos”.

Además, “las personas adultas son gratas es bonito trabajar con ellos porque se empiezan a sentir bien llegan con dolor y con molestias es complicado al principio, pero aquí les ayudamos y el proceso de evolución pues se van sintiendo bien nosotros tratamos de darles calidad de vida”.

En cuanto a tratamientos señaló que se han adquirido nuevos aparatos  a fin de brinda mayor atención y solución a los problemas de articulaciones.

“Nosotros utilizamos mecanoterapia que son movilizaciones asistidas bajo supervisión y volver a ganar rango articular de las piernas o otra extremidad, después damos termoterapia como son compresas o infrarrojo, parafina caliente dependiendo de la lesión la implementamos y mezclamos la termoterapia con la electroterapia que son corrientes interferenciales dependiendo de las lesiones para que tengamos un efecto analgésico mayor sobre la lesión”.

Finalmente dijo que el horario de atención al público en general es de las nueve de la mañana a las cinco de la tarde de lunes a viernes además de un número telefónico 2411182539 para agendar cita y pedir informes con cuotas que van entre 20 y 25 pesos.