Noticias

CELEBRARÁ ITC DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

80

CELEBRARÁ ITC DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

 

Las familias tlaxcaltecas podrán visitar, del viernes 18 al domingo 20 de mayo, los museos que opera el Instituto de manera gratuita.

 Redacción

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) celebrará el Día Internacional de los Museos, que se conmemora este 18 de mayo, con la entrada gratuita a los seis espacios museográficos que opera.

 

Las familias tlaxcaltecas podrán visitar, del viernes 18 al domingo 20 de mayo, los museos de Arte de Tlaxcala, Miguel N Lira, de la Plástica “Desiderio Hernández Xochitiotzin”, Nacional del Títere de Huamantla, de Historia y Arte de Tlaxco, así como el de Sitio del Centro de las Artes.

 

De esta manera, el ITC facilita el acceso a los habitantes de la entidad al acervo artístico y cultural que resguardan los museos de Tlaxcala.

 

Además, en el Museo Miguel N. Lira se llevará a cabo la presentación del disco “Tierra de Maíz” de la maestra Teresa González y la actuación del Ballet Cacaxtla del maestro Herson Rodríguez, este viernes 18 de mayo, a las 17:00 horas.

 

Cabe señalar que el Día Internacional de los Museos se celebra cada 18 de mayo en todo el mundo desde 1977 y para este año el lema es “Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos”.

 

Museo de la Memoria se suma a esta celebración

 

Cabe señalar que a la conmemoración de esta fecha internacional se suma el Museo de la Memoria con el concierto “Fusión de música experimental digital con instrumentos autóctonos” a cargo del grupo “Conexión Armónica” de la Ciudad de México.

 

El recital se realizará este 18 de mayo, a las 18:00 horas, en el patio central del Museo de la Memoria, con entrada gratuita y representa una oportunidad para que los habitantes del estado conozcan nuevas expresiones musicales que combinan la historia con la tecnología.

 

Además, se estableció el acceso libre de los visitantes a las cinco salas de exposiciones con las que cuenta el museo durante este fin de semana.

 

Para mayores informes, las personas interesadas pueden acudir al Museo de la Memoria, ubicado en Avenida Independencia, número 3, en el centro de Tlaxcala.