Noticias

Se escapan menores de “La casa de los niños de todos”  la policía los encuentra en albergue de migrantes de Apizaco

83

Se escapan menores de “La casa de los niños de todos”;  la policía los encuentra en albergue de migrantes en Apizaco

Redacción

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Policía de Investigación localizó a dos menores de edad que salieron por su propia cuenta de un centro asistencial en la entidad.

La noche del 15 de mayo, la PGJE recibió una denuncia por parte de trabajadores del albergue denominado “La Casa de los Niños de Todos”, en virtud de que dos menores -uno de ellos de origen centroamericano- salieron sin autorización.

Desde ese momento, oficiales de la Policía de Investigación adscritos al grupo especializado en Búsqueda de Personas, se abocaron a indagar de manera inmediata el paradero de las personas extraviadas.

Resultado de lo anterior, la noche del 16 de mayo, los investigadores fueron informados que los adolescentes se encontraban resguardados en la Casa del Migrante ubicada en el municipio de Apizaco.

De esta manera, los policías se trasladaron a dicho albergue, donde les entregaron a ambos menores, quienes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, y posteriormente, llevados al albergue del DIF estatal, donde se encuentran bajo custodia