Noticias

Detiene PGR a persona con mas de 430 litros de gasolina en Tlaxcala

41

 A PROCESO UNA PERSONA POR LA POSESIÓN ILÍCITA DE MÁS DE 430 LITROS DE HIDROCARBURO

 

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Tlaxcala, vinculó a proceso a una persona por el delito de posesión ilícita de petrolífero de tipo gasolina regular denominado Pemex Magna.

 

Efectivos policiacos, al encontrarse en funciones preventivas abanderaban un accidente vial que se había suscitado sobre el kilómetro 103 con dirección a la Carretera Federal México – Veracruz, municipio de Xaltocan, a fin de evitar otros accidentes en esa zona.  

 

Sin embargo, un vehículo con placas de circulación del Estado de Puebla, hizo caso omiso a la indicación de reducir su velocidad, arrollando un cono que habían colocado como indicador de que se había suscitado un accidente vial.

 

Por ello, los elementos policiacos municipales fueron tras él, y le dieron alcance unos kilómetros más adelante. Al descender de la unidad, el conductor refirió que su vehículo había perdido el control porque habían fallado los frenos; sin embargo, se percataba un fuerte olor a hidrocarburo, por lo que se le solicitó una revisión al vehículo.

 

Derivado de la inspección se localizó un total de 430 litros de hidrocarburo almacenados en 17 galones de plástico.

 

El hidrocarburo asegurado, el conductor y la unidad quedaron a disposición del Fiscal Federal quien formuló la imputación, por el delito referido y se vinculó a proceso en los términos solicitados, imponiéndole como medidas cautelar cautelares la presentación periódica en el Centro de Justicia Penal Federal y la exhibición de una garantía económica.

 

Respecto del cierre de investigación complementaria se fijaron 3 meses mismo que fenece el 30 de julio de 2018.