Noticias

TRABAJAN SESA Y BANCO MUNDIAL PARA FORTALECER ATENCIÓN MÉDICA EN TLAXCALA

71

TRABAJAN SESA Y BANCO MUNDIAL PARA FORTALECER

ATENCIÓN MÉDICA EN TLAXCALA

 

•Representantes del organismo internacional con sede en México sostienen reuniones con la Secretaría de Salud del estado.

 Redacción

Funcionarios del Banco Mundial con sede en México se encuentran en Tlaxcala para sostener diversos encuentros con personal de la Secretaría de Salud (SESA) que permitan detectar áreas de oportunidad y establecer estrategias en materia de capacitación que fortalezcan la atención primaria y los servicios que se brindan en el estado.

 

Durante las reuniones en la que participa el titular de la SESA, se dio a conocer que este acercamiento con el Banco Mundial busca mejorar los servicios de primer y segundo nivel en Tlaxcala, mediante el impulso de una visión que priorice la atención primaria a las familias.

 

La SESA informó que, actualmente, se desarrolla un programa para cubrir las necesidades en materia de adquisición de medicamentos, mejora de procesos, capacitación en materia técnica y bioética del personal y redes.

 

Como parte de esta visita, los funcionarios del Banco Mundial conocieron la estructura del OPD Salud en Tlaxcala y realizaron el análisis FODA de la atención primaria a la salud; también analizaron la infraestructura estatal para la atención en salud y se presentó la estructura jurisdiccional.

 

También, se dio a conocer la manera en que operan los hospitales Comunitario de Contla y General de Tlaxcala, así como el Centro de Salud Urbano de Chiautempan.

 

Durante la visita de los funcionarios del Banco Mundial se analizan los logros y retos de los programas de promoción y prevención para la salud, así como proyectos estratégicos en atención primaria a la salud en Tlaxcala.

 

Para finalizar, se realizan recorridos por unidades médicas de primer y segundo nivel con las que cuenta la dependencia.

 

Cabe señalar que estas acciones forman parte del trabajo conjunto que realiza la SESA con diferentes organismos como la Fundación Carlos Slim, País Vasco y OPS para fortalecer el sistema de salud en el estado.

 

A las reuniones asisten funcionarios de primer y segundo nivel de atención de la Secretaría de Salud en la entidad, jefes jurisdiccionales, responsables de programas y personal directivo.