Noticias

Beca tu prepa terminada fortalece el futuro de los jóvenes, dice secretario

45

Beca tu prepa terminada fortalece el futuro de los jóvenes, dice secretario

Rubén Hernández

El programa estatal Tu beca terminada es una acción del gobierno local que reconoce el esfuerzo de los jóvenes e incentiva a seguir estudiando, por ello forma parte de un proceso que no puede detenerse aún en tiempos electorales, sostuvo el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda, quien negó que tenga fines políticos y que viole la veda electoral.

Así dio a conocer, que previo a la instalación de 20 módulos en la entidad para que los jóvenes se registren y busquen ser beneficiarios de esta beca, señaló que previo al uno de julio entregaran 3 mil pesos a los jóvenes varones que concluyen su prepa en este ciclo escolar y de 3 mil 500 a las damas, de ahí que reconoció el funcionario estatal que esta beca es una acción educativa encaminada a reconocer el esfuerzo de los preparatorianos.

Además agregó, “los asuntos de gobierno son cosa muy seria, son procesos que no pueden y no deben detenerse bajo ninguna circunstancia, particularmente cuando hablamos de la educación”, expuso ante los medios de comunicación.

Empero añadió, “la educación es un derecho constitucional de todos los ciudadanos, especialmente para que nuestros jóvenes sean atendidos con una buena educación buena y de calidad”.

Por ello dio a conocer sobre estas becas, “estamos nosotros proveyendo elementos que permitan que los jóvenes se sientan reconocidos por el esfuerzo que hacen, sino además que se sientan estimulados para continuar con su preparación”, dijo.

Finalmente, el titular de la SEPE, Manuel Camacho Higareda agregó, que son recursos económicos para apoyar a los jóvenes y negó que esta sea una acción disfrazada de campaña o de coacción, de ahí que sostuvo “por tanto de ningún modo, estamos trabajando como lo hemos hecho y seguiremos haciéndolo”, concluyó.