Noticias

Restauranteros promoverán el voto en los comensales

46

Restauranteros promoverán el voto en los comensales

Rubén Hernández

La Asociación de bares y restaurantes de Tlaxcala firmó un convenio de coordinación y colaboración con el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), para promocionar el voto en los comensales y apoyar con ello en la disminución del abstencionismo, además de impulsar la participación de la mujer y evitar la coacción del sufragio en esta contienda electoral del uno de julio.

La firma de este convenio, se llevó a cabo las instalaciones del ITE, donde la presidenta de este órgano electoral Elizabeth Piedras Martínez, dio a conocer que a partir del uno de junio los integrantes del sector restaurantero distribuirán en la entidad manteletas con información electoral, para fomentar la participación ciudadana en las casillas donde se renovarán los diputados locales del Congreso de Tlaxcala.

Por ello informó, que para esta campaña se distribuirán 150 mil manteletas desechables y 180 caballetes, que serán colocados en 250 negocios a comensales, distribuidos en los principales municipios de la entidad.

Pese a ello, la presidenta del ITE Elizabeth Piedras Martínez, no dio a conocer el monto que representará para el este órgano electoral la adquisición de estos materiales promocionales, toda vez que representan gastos para el Estado.

Sin embargo, señaló que este tipo de acciones como la promoción del voto con el apoyo de la Asociación de bares y restaurantes, son orientados a la participación ciudadana en esta contienda del uno de julio y que con ello, se logre superar el 66% de la votación alcanzada en el pasado proceso de 2016, así como evitar el abstencionismo.

En su intervención, el coordinador de la Asociación de bares y restaurantes, Abel Cortés Altamirano, refirió que en esta campaña buscará promover el voto y participación de la mujer en estos comicios de 2018.

Finalmente, el representante del sector restaurantero informó que existirán tres temáticas en estos materiales de promoción llamadas manteletas, que serán la promoción del voto, la participación de mujer y la coacción al sufragio.