Noticias

Festeja al magisterio, llama SNTE a apostarle a la gobernabilidad

37

Festeja al magisterio, llama SNTE a apostarle a la gobernabilidad

Rubén Hernández

En el evento del Día del maestro, el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y del presidente Juan Díaz de la Torre, Antonio Orozco Montoya, durante la entrega de estímulos y reconocimientos a maestros por 30, 40 y 50 años de servicio, llamó a los docentes apostarle a la gobernabilidad y profesionalización.

Así, en este evento tras el primer centenario de la celebración del Día del maestro, realizado en un salón del Centro Expositor de la capital del país, el mandatario estatal, Marco Antonio Mena Rodríguez, junto con autoridades educativas y sindicales, entregaron reconocimientos a maestros por 30, 40 y 50 años de servicio.

Por ello, fueron 261 docentes distinguidos por 30 años de servicio 39 maestros por 40 años ininterrumpidos de trabajo y a 5 docentes por 50 años de servicio, que recibieron estos estímulos.

Mena Rodríguez en su intervención reconoció el trabajo de todos los maestros por lo que anunció que próximamente inaugurarán el Instituto de Profesionalización Docente, del que señaló “es al esfuerzo para que ustedes puedan estar mejor preparados y para las nuevas generaciones”, expuso ante los docentes que se dieron cita en este lugar.

Además agradeció al SNTE, su esfuerzo, trabajo y empeño en la defensa de los derechos laborales de los maestros, de ahí que se comprometió a seguir caminando juntos para mejorar las condiciones de trabajo y dignificar el papel de maestro.

Por su parte, el representante del secretario general y presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, Antonio Orozco Montoya dijo en su mensaje, “la Sección 31 del SNTE reitera su decisión de seguir participando activa y propositiva del país, en la lucha por la libertad, en apostarle a la gobernabilidad y seguir apostándole en la profesionalización del sector educativo y en el proceso constructivo”.

Asimismo, negó que la modernización y la reforma educativa sean punitivas como reclaman los docentes disidentes y agregó, “el SNTE jamás dará un paso atrás en la defensa de los derechos de los maestros, es imprescindible subsanar las diferencias”.

En su mensaje, también enfatizó el logro de incremento salarial de este año, además de la llamada certeza laboral para este gremio.
En su participación, el secretario general de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona, reconoció la figura del maestro como columna fundamental de la educación y valoró la entrega de los docentes en las aulas escolares, por lo que invitó a seguir con eses espíritu de trabajo.

Finalmente, Rivas Corona, expuso a los docentes la gratitud y respeto de este Sindicato y refrendó el compromiso del magisterio de ofrecer educación de calidad, además de pugnar por los derechos laborales y más conquistas sindicales.