Noticias

PREMIAN A GANADORES DEL XXVI CONCURSO ESTATAL DE TALLA DE MADERA TIZATLÁN 2018

39

PREMIAN A GANADORES DEL XXVI CONCURSO ESTATAL

DE TALLA DE MADERA TIZATLÁN 2018

 Redacción

La Casa de Artesanías (CAT) realizó la ceremonia de premiación del “XXVI Concurso Estatal de Artesanías en Talla de Madera Tizatlán 2018”.

 

En esta edición se otorgaron 24 premios que incluyeron el Galardón Estatal, Galardón Tizatlán y los tres primeros lugares de cada categoría, así como menciones honoríficas.

 

Cabe señalar que los artífices participaron en las categorías de: máscaras de carnaval, ramas de tlaxistle, esculturas, juguetes tradicionales, instrumentos musicales y varios, quienes mostraron su talento a través de piezas originales.

 

En el certamen se reconoció el talento de los artesanos de los municipios de Amaxac de Guerrero, La Magdalena Tlaltelulco, Panotla y Tlaxcala, los cuales se hicieron acreedores a un estímulo económico para fortalecer su actividad y reconocer el talento que poseen en la elaboración de estas piezas.

 

Cabe mencionar que, a través del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), se realiza este concurso estatal dirigido a los artesanos talladores de madera en la entidad.