Noticias

PARTICIPA TLAXCALA EN REUNIÓN NACIONAL ANTISECUESTRO

43

PARTICIPA TLAXCALA EN REUNIÓN NACIONAL ANTISECUESTRO

·         Tlaxcala es uno de los dos estados con menor incidencia por este delito a nivel nacional.

 Redacción

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) participó en los trabajos de la 23ª Reunión Nacional del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico Contra el Secuestro, en la que autoridades federales y estatales acordaron fortalecer acciones para combatir y erradicar este delito.

El titular de la Unidad Especializada en Investigación y Combate al Delito de Secuestro de la Procuraduría de Tlaxcala, asistió al evento convocado por la titular de la Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase) Patricia Bugarín Gutiérrez.

Ante titulares de las UECS de toda la república, Alberto Elías Beltrán, Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del Procurador General de la República, destacó que “combatir y erradicar este delito es una responsabilidad que tenemos como país y un deber que asumimos como autoridades”.

Asimismo, resaltó que ante nuevas modalidades de este delito, el grupo de trabajo debe analizar dichas tendencias y planear estratégicamente acciones para combatirlo, unir esfuerzos y fortalecer al estado y erradicar este delito.

En esta reunión nacional, se dio seguimiento a los acuerdos tomados en reuniones anteriores, y a través de casos de éxito se crean tácticas de inteligencia que permitan prevenir, perseguir y sancionar el delito de secuestro.

En el evento participaron titulares de las Unidades Especializadas de las entidades federativas de todo el país, personal de la Coordinación Nacional Antisecuestros, de la Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal y Organizaciones de la Sociedad Civil.