Noticias

Denuncian a la senadora Martha Palafox por abuso de confianza

47
Denuncian a la senadora Martha Palafox por abuso de confianza
La senadora tomó posesión y vendió camión valuado en 600 mil pesos utilizado para su campaña a la gubernatura por Tlaxcala sin reintegrar la cantidad prometida por arrendamiento;
“Hazle como quieras, a fin de cuentas, yo soy senadora”, dijo la senadora al afectado.
Max Linares
En campaña a la gubernatura la senadora Martha Palafox tomó posesión de un camión valuado en 600 mil pesos y lo vendió ilegalmente, por ello fue evidenciada públicamente por el afectado Guillermo Miguel Olivares Sarabia, quien interpuso la denuncia correspondiente ante la mesa especializada en delitos cometidos por servidores públicos.
El afectado ante este abuso de confianza, originario de San Pablo del Monte, Tlaxcala, denunció públicamente este hecho en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, donde explicó como presto a la ex petista ahora senadora de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) este camión Kenworth color blanco sin placas de circulación, pero con número de serie de motor 1 1706543, para ser utilizado como clínica ambulante en su campaña a la gubernatura.
Los hechos dijo, sucedieron el pasado 8 de marzo de 2014 cuando la aspirante pidió prestada esta unidad, misma que fue entregada para esta campaña el 22 de agosto de 2014 en el evento “Salud, un reto posible” en San Miguel Contla, Tlaxcala, hecho que quedó registrado en un evento público.
Para esto, la senadora prometió la entrega de 100 mil pesos en dos exhibiciones, de las cuales solo entregó el 50 por ciento, el resto más 12 mil de rotulación, es decir 62 mil pesos en total, no fueron reintegrados al afectado, dinero que sería utilizado para la regularización del mismo.
En la demanda se implica a Juan Carlos Palafox Palafox, hermano de la senadora, quien tomó posesión de la mencionada propiedad con la promesa de que al final de la campaña le sería devuelto, hecho que no sucedió.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva en su programa de Radio Fórmula, el afectado señaló haber buscado contacto con la senadora en tres ocasiones, indicando ya haber entregado el vehículo a Julián Velázquez Llorente, quien negó este hecho.
No obstante, en el último contacto la senadora hizo gala de ostentar un cargo público negándose a entregar la propiedad entregada por buena fe y para apoyo de su campaña.
En tanto recibió el siguiente amenaza, “hazle como quieras, a fin de cuentas, yo soy senadora”, ello después de cinco años de haberse quedado con un vehículo que no es de su propiedad.
Finalmente, el afectado Guillermo Miguel Olivares Sarabia evidenció  que incluso la propiedad ha sido vendida por la misma senadora a una agencia de publicidad en Tlaxcalancingo, Puebla, vehículo valuado en 600 mil pesos.