Noticias

Azota tromba en Ixtacuixtla y Hueyotlipan

52

Azota tromba en Ixtacuixtla y Hueyotlipan

Rubén Hernández

Habitantes de los municipios de Ixtacuixtla y Hueyotlipan, reportaron daños a cultivos, afectaciones a techumbres de lámina y cartón en viviendas, además de encharcamientos y acumulación de hielo en casas habitación y vías de comunicación producto de la tromba que azotó la tarde de este martes en la zona poniente de la entidad.

Hasta el momento la Comisión Estatal de Protección Civil (CEPC) no ha emitido un reporte sobre los daños de este fenómeno meteorológico, sin embargo los propios pobladores han informado que esta lluvia estuvo acompañada de granizo y fuertes vientos, lo que afecto sus propiedades.
Por ello, la acumulación de hielo hizo estragos en las sencillas edificaciones aunque no existen datos precisos de ello, pese a ello se descartaron afectaciones mayores en personas.

En tanto, dieron a conocer que existió acumulación de hielo en terrenos de cultivo lo que podría provocar siniestros a las cosechas que apenas iniciaban.

Finalmente los reportes ciudadanos, dieron a conocer que en esta región poniente del estado existió acumulación de hielo en las vías carreteras tanto locales como federales, lo que imposibilitó el libre acceso de los vehículos.