Noticias

Espera Tetla de la Solidaridad fallo sobre denominación de “Pueblo Magico”

188

Espera Tetla de la Solidaridad fallo sobre denominación de “Pueblo Magico”

Gustavo Herrera

Tetla de la Solidaridad,Tlax.- El municipio de Tetla de la Solidaridad se encuentra en espera de que la Secretaria de Turismo (Sectur) en conjunto con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) emitan el fallo correspondiente para la denominación de “Pueblo Mágico” en el cual se encuentra participando.

El estado de Tlaxcala tiene dos pueblos mágicos Huamantla y recientemente Tlaxco.

Al respecto, la directora de turismo de Tetla de la Solidaridad Miryam Reyes González destacó que será en este mes de abril cuando los veredictos se den a conocer y nombren los nuevos pueblos mágicos en la república mexicana.

“Tetla quedo entre los 83 a nivel nacional para obtener folio nosotros con mucho gusto recibimos a la secretaria de turismo federal y Fonatur en el mes de marzo para que nos hicieran la visita técnica y nos acompañó el comité ciudadano pro pueblo mágico de Tetla, hicimos un recorrido para mostrar la esencia de nuestro municipio y como atractivo simbólico tenemos un volcán enano que se denomina “Coaxapo” y eso es parte de lo que da la fundación de Tetla, estamos en vías de espera del fallo de que nos informe quienes son  los nuevos pueblos mágicos y estamos sabedores de que solo abra nueve lugares este año para cerrar el top en 120 pueblos mágicos en todo México”, destacó.

Indicó que el competir con otros municipios de México no es tarea fácil por lo que mantienen la esperanza de resultar favorecidos y así incrementar mayores beneficios a la población en general.

“Nosotros nos mantenemos muy positivos sabemos que es un programa con mucha visión y así misma ambición porque competimos con otros pueblos que tienen mucha riqueza cultural y natural sin embargo no bajamos la guardia y tanto el presidente municipal como tu servidora no quitaremos el dedo del renglón contamos con el apoyo ciudadanos y creemos en este proyecto”.

Finalmente dijo que en el caso de no verse favorecidos buscaran otra denominación que en este caso otorga el gobierno del estado a fin de atraer turismo a la zona.