Noticias

CELEBRARÁN DÍA MUNDIAL DE LA BICICLETA

96

CELEBRARÁN DÍA MUNDIAL DE LA BICICLETA

 

• Se realizarán seis paseos ciclistas en diferentes municipios de la entidad.

 Redacción

El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) se sumará, este 19 de abril, a la celebración del Día Mundial de la Bicicleta con seis paseos ciclistas y rutinas musicalizadas de activación física en diferentes municipios.

 

La celebración de esta fecha internacional se llevará a cabo en Chiautempan, Apizaco, Huamantla, Tlaxcala, Tetla y Teolocholco, con la participación de instituciones educativas de nivel básico, padres de familia, docentes, alumnos y público en general.

 

Cabe señalar que el municipio de Teolocholco será la sede estatal del Día Mundial de la Bicicleta, donde se desarrollarán actividades informativas para que las personas que practican esta actividad conozcan el reglamento vigente y los señalamientos que deben respetar, además de que se sensibilizará a los conductores.

 

Personal del IDET, en coordinación con directivos de las instituciones educativas participantes, serán quienes encabecen las actividades que arrancarán con el banderazo de salida a las 9:00 horas en la plaza principal de Teolocholco y, de manera simultánea, en las otras demarcaciones.

 

El Día Mundial de la Bicicleta se celebró por primera vez en 1985, por iniciativa de Thomas B. Roberts, profesor de la Universidad del Norte de Illinois en los Estados Unidos y, a partir de ese año, la conmemoración comenzó a expandirse por otros países alrededor del mundo.

 

De acuerdo con entrenadores, practicar de manera frecuente esta actividad mejora la oxigenación del cuerpo, fortalece las extremidades, reduce el estrés; además, contribuye en la prevención de enfermedades cardiovasculares.