Noticias

Integran comerciantes de Tetla de la Solidaridad grupo de “Vecinos Vigilantes”

77

Integran comerciantes de Tetla de la Solidaridad grupo de “Vecinos Vigilantes”

Gustavo Herrera

Tetla de la Solidaridad, Tlax.- Con el propósito de inhibir conductas delictivas, comerciantes de Tetla de la Solidaridad integraron un grupo de “Vecinos Vigilantes” en coordinación con la autoridad municipal a fin de brindar certeza tanto a los clientes como a la inversión realizada en productos y servicios.

Lo anterior fue concretado en la calle principal  que comunica al municipio, concretamente en República de Argentina donde en fechas recientes se detectaron acciones delictivas en los diversos comercios del lugar por lo que vecinos se organizaron para mantenerse alertas.

Por parte de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se realizaron diversos compromisos como la implementación de una red de video vigilancia, asesoría jurídica por el asesor de dicha dirección del ayuntamiento para la identificación de delitos y faltas asi como la implementación próximamente de oficiales en bicicleta y motocicleta para realizar patrullaje constante en la zona.

Finalmente se abrió un espacio en dicha reunión para atender diversas quejas y sugerencias para una mejor coordinación .