Noticias

Tlaxcala en quinto lugar de incendios en 2018: CONAGUA

36

Tlaxcala en quinto lugar de incendios en 2018: CONAGUA

Rubén Hernández

Ante la presencia de la temporada de lluvias en la última semana de este mes de abril, los incendios en el Parque Nacional Malinche y en el resto de la entidad disminuyeron considerablemente, según los reportes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de los cuales sólo existieron tres conflagraciones.

Este reporte publicado el 12 de abril señaló, que el total de hectáreas afectadas en la semana es de 4.75 solamente y que estas fueron de material herbáceo, no árbol adulto, ni de renuevo, ni arbustos.

Por tanto, la entidad se ubico de esta forma en los últimos lugares de incidencia de incendios en este periodo.
esto trajo como consecuencia que la entidad se ubique en los últimos lugares de incidencia en este periodo del 6 al 12 de abril.

No obstante, del inicio de este mes y hasta el día 12, Tlaxcala se ubicó en el quinto lugar a nivel nacional con un total de 208 incendios, mismos que afectaron mil 503 hectáreas principalmente de material herbáceo que sumó mil 127.30 hectáreas, 322. 50 son arbustos, 39.25 de arbolado adulto y de renuevo resultaron quemadas 14 hectáreas.

Finalmente este estudio, ubicó a la entidad por debajo del Estado de México (EDOMEX) que suma en lo que va del año 881; Ciudad de México (CDMX) 347; Michoacán que reporta hasta la semana pasada 302 conflagraciones; Puebla con 255 y finalmente Tlaxcala con 208